GACETA 35

Confesión...de Fernando Guinard

 

http://gaceta35.blogspot.es/img/ene9.bmp 

Me encanta aprender a desaprender lo aprendido; me horrorizan los dogmas y      conceptos que quieren manipular la libertad de expresión y de interpretación; simpatizo con el desorden y la ruptura de los moldes y esquemas de comportamiento sociales y culturales; comparto con los amantes estéticos el arte erótico multidisciplinario y multidimensional sin ningún tipo de censura; sensibilizo y abro las mentes de quienes están dispuestos a captar nuevas percepciones y sentir sensaciones extrañas; gozo del placer de vivir mientras me asalta la tragedia; río para quitarle la solemnidad a la     trascendencia.

El erotismo y el arte erótico me han dado inmensas satisfacciones. El erotismo es el arte de la seducción, el antídoto contra la violencia, la tortura, el llanto y la muerte. Soy pluralista, tolero y confronto ideas propias y ajenas. Río, gozo, desafío, provoco,    descontextualizo, insisto, persisto, nunca desisto a pesar de las malas energías de los limitados y de los intelectuales brutos que deambulan por ahí.

La realidad es la existencia efectiva del mundo exterior y de nosotros mismos.

Pero, ¿qué tal que la realidad objetiva no exista? Y que nosotros tan sólo fuéramos el sueño de un loco que es soñado por un soñador de embrujos, también loco.

Entonces existiríamos en otra dimensión, en la dimensión de los psicóticos que se inventan a sí mismos y se creen dioses.

Estaríamos en la dimensión de la creación pura alejada de las realidades objetivas, en la dimensión del arte y las subjetividades personales cuya realidad es la idea que uno tiene de esa realidad, y todo lo demás son las realidades que los otros se imaginan.

La sexualidad es inherente al cuerpo,  toda comunicación es  corporal y sexual. Lo sexual en el cuerpo no se reduce a lo genital.

Despierta, eres un guerrero libre, imprevisible, sin rutinas, un hombre de                conocimiento que se sale de la obviedad por su empeño invencible que puede        desvirtuar lo establecido y suspender la percepción ordinaria para crear actos decisivos de poder para situarse en dos realidades paralelas.

 

Cuando no hay comunicación, no puede haber entendimiento y tampoco posibilidades de ser comprendidos, aceptados, conocidos y respetados. Sin comunicación los seres      humanos no podrían sobrevivir.

De la comunicación depende que los individuos se sientan bien o mal y lo puedan        expresar.

Se vive un mundo de comunicación. La vida se va en hablar escuchar, discutir,

 

 dialogar, informar, persuadir, ordenar, recibir órdenes, organizar, corregir, aprender

 

y seducir.

Las actitudes que las personas asumen en sus vidas, están determinadas por lo que      piensan, lo que sienten y lo que hacen.

En la comunicación se manifiesta el pensamiento del individuo.

Escuchar  implica comprender las ideas y sentimientos del otro. Dialogar es intercambiar pensamientos con alguien, sin enjuiciar, amenazar, rechazar ni atacar. La comunicación como medio de expresión de la sexualidad, compromete al individuo como ser sexual; el erotismo como comunicación, crea oportunidades y riesgos, compromisos personales y responsabilidades acordes con los valores que la cultura imprime a los actos.

Asumida como comunicación, la sexualidad posibilita un intercambio que transforme   pensamientos, miedos, fantasías y sentimientos.

Los problemas sexuales son producto de una mala comunicación.

Mientras los valores y estructuras culturales no se transformen en relación con los roles de género es necesario que la familia como las instituciones educativas comprendan que se hallan insertas en un mundo cultural que, para su transformación, requiere que se promueva, en estas instancias, una crítica orientada a cambiar el orden existente.

El conocimiento de la sexualidad humana está atado a inexactitudes y tabúes

 

con          consecuencias desastrosas para el equilibrio físico y psíquico de los

 

 individuos.

 

http://gaceta35.blogspot.es/img/1.jpg 

 

Fernando Guinard es el fundador del Museo Arte Erótico Americano MaReA, el primero de América y la ReVistaOjOs.com

Ha dirigido y escrito los proyectos editoriales, El Espíritu del Agua, Cultura Verde, Cien años de Plástica en Colombia, Arte en América Hispana, editados por LEGIS S.A.
Es autor de los siguientes libros:
El Espíritu Creador, Los mitos sicóticos, El Espíritu Erótico y El Espíritu Erótico XXI.

Desde 1980, hasta la fecha, Guinard se ha desempeñado como marchand, director de talleres de gráfica, escritor, editor, curador, investigador, conferencista, ecologista, profesor universitario, gestor de proyectos culturales, promotor de eventos artísticos y happener.
En la actualidad acaba de terminar el libro El Espíritu Erótico XXI  (inédito), en el cual rinde homenaje a 16 artistas plásticos colombianos que han trabajado  el tema del erotismo durante todo su proceso creativo. Con este proyecto celebra los veinte años de publicación de El Espíritu Erótico (incunable) y los diez años de fundación del Museo Arte Erótico Americano MaReA.
En 2010, el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, dirigido por Ricardo Arcos Palma, le rindió un homenaje en reconocimiento a su trabajo sensibilizador, desembrutecedor, provocador y pedagógico.

En el 2012 se ofrece a participar en el proyecto “G@ceta35”, de Aguascalientes, Ags. México.

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: